foto

Ministro de Minería es ratificado para continuar trabajando con transparencia, concertación y diálogo


La Paz, 28 de enero de 2020 (MMyM/UCS): La Presidenta constitucional, Jeanine Áñez, ratificó a Carlos Fernando Huallpa Sunagua como Ministro de Minería y Metalurgia, quien tiene la misión de continuar trabajando con transparencia, concertación y diálogo con los actores del sector (estatal privado y cooperativista).


“Agradecemos la confianza de nuestra Presidenta, Jeanine Áñez. Continuaremos trabajando con el afán de unificar a los tres actores mineros y de atender sus necesidades. Como cooperativista minero de base sabemos que este sector fue descuidado por más de 14 años”, manifestó Huallpa tras el acto de posición del nuevo gabinete ministerial.

Huallpa Sunagua fue posesionado por la Jefa de Estado el 18 de noviembre de 2019, con el mandato de pacificar el país y hacer una buena gestión que beneficie a los tres actores de la minería nacional y a los bolivianos (as).

La autoridad fue miembro de la Cooperativa Minera Villa Imperial (Potosí), donde se desempeñó como delegado de sección en 2007 y Secretario de Conflictos en el Directorio de Administración en 2013.

En esta misma cooperativa asumió el cargo de Presidente del Consejo de Vigilancia de 2016 a septiembre de 2018, además ejerció como presidente del Consejo de Administración del 1 de octubre de 2018 hasta noviembre de 2019.

En noviembre de 2019 fue designado Presidente del Comité de Movilizaciones de Potosí y dirigió la caravana de mineros que se trasladó desde la Villa Imperial hasta la Sede de Gobierno en la lucha y defensa de la democracia en Bolivia.

Huallpa tiene aproximadamente 28 años de experiencia como trabajador minero cooperativista. Como autoridad ahora tiene la misión de unir a los actores mineros para reactivar el sector y fortalecer el crecimiento y desarrollo de Bolivia.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia