foto

Ministro de minería sostiene reuniones de coordinación con autoridades potosinas para afrontar el Covid-19

La Paz, 23 de marzo de 2020 (MMyM/UCS): El Ministro de Minería y Metalurgia (MMyM), Carlos Fernando Huallpa, como delegado presidencial, sostiene reuniones de coordinación con autoridades del departamento de Potosí para operativizar las acciones que están establecidas en el Decreto Supremo 4199.

El Ministro de Minería indicó que su tarea es coordinar con las autoridades departamentales, municipales, militares, policiales, salud, comité cívico, la Federación de Cooperativistas Mineros (FEDECOMIN), colegio médico, director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), director departamental de educación y sectores representativos de la población potosina para prevenir el contagio del Coronavirus.

Felicitó las medidas departamentales asumidas, con el objetivo de combatir el Coronavirus, tomando en cuenta que el pasado 16 de marzo, se emitió el Decreto Departamental Nro. 88/2020, mismo que establece puntos importantes para prevenir la propagación del COVID -19.

Lugo de felicitar las acciones tomadas por las autoridades departamentales, remarcó que el sábado 21 de marzo la Presidenta, Jeanine Añez, promulgó el Decreto Supremo 4199, con el objeto de declarar en Cuarentena Total en todo el país, contra el contagio y propagación del COVID-19, en tal sentido se establecieron reuniones interinstitucionales con todos los niveles de coordinación departamental.

Habiéndose establecidas estas acciones de protección a favor de nuestra población por el gobierno, coordinaré con las autoridades departamentales de potosí, dijo Huallpa, quien sostiene reuniones permanentes con dichas autoridades.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia