foto

Delegado presidencial hace controles para prevenir el Covid-19 en Potosí

La Paz, 25 de marzo de 2020 (MMyM/UCS): El Ministro de Minería y Metalurgia (MMyM), Carlos Fernando Huallpa, hizo controles en los mercados de la ciudad de Potosí para prevenir la propagación del Coronavirus (Covid-19). Hoy el delegado presidencial realizó el recorrido junto a representantes de salud de la Villa Imperal.

“Lo más importante para nosotros es preservar la salud de la población potosina. El Decreto Supremo 4199 establece que todas las familias pueden realizar sus compras hasta las 12 de mediodía de lunes a viernes, pero todos deben, al menos, después de hacer sus compras desinfectar sus manos”, dijo Huallpa, quien constató que algunos puestos de abasto contaban con alcohol en gel en sus tiendas.

Huallpa realiza reuniones de coordinación con las autoridades departamentales, municipales, de salud, policiales, militares y otros, para el estricto cumplimiento del Decreto Supremo 4199, que establece una cuarentena total en el país para prevenir la propagación del Covid-19 a nivel nacional.

El 21 de marzo la presidenta, Jeanine Añez, dispuso cuarentena total a partir de las cero horas del domingo 22 de marzo por 14 días en todo el país y exhortó a todos los bolivianos a quedarse en casa para el bien de todos.

“Es una decisión dura pero necesaria para el bien de todos. Desde el domingo debemos estar en la casa las 24 horas porque en la casa vamos a estar más seguros. Ese es el camino por el que vamos a caminar todos”, dijo en conferencia de prensa transmitida desde Palacio de Gobierno.
Indicó que no habrá ningún problema por abastecimiento y pidió a todas las familias deberán tomar nota de las siguientes disposiciones:

1.- Una persona por familia podrá salir de la casa para hacer las compras en los mercados y centros de abastecimiento, debiendo mantener la distancia de 1 metro entre una persona y otra.

2. Los mercados y centros de abastecimiento estarán abiertos por las mañanas, todos los días, hasta las 12:00 de medio día. Las fábricas, los centros de producción y el transporte de todos los productos de la canasta familiar seguirán funcionando normalmente.

3. Todo el sistema de la banca atenderá todas las necesidades de las familias y de las empresas.

4. Las farmacias y todos los hospitales, servicios y centros de salud estarán abiertos con normalidad y en alerta. A la vez, las personas y las familias sí podrán salir de sus casas en caso de que necesiten atención de salud.

5. El transporte público y privado quedan suspendidos y se habilitarán permisos para transportar trabajadores, cuyas empresas deben seguir funcionando y también para personas que trabajan en servicios de salud y en servicios indispensables como agua, luz, gas, entre otros.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Correo electrónico: mineria@mineria.gob.bo
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia - 2015