foto

Gobierno entrega insumos médicos en Potosí para combatir el Covid-19

La Paz, 30 de marzo de 2020 (MMyM/UCS): El Gobierno central a través del representante presidencial, el Ministro de Minería y Metalurgia (MMyM), Carlos Fernando Huallpa, entregó insumos médicos a la Dirección Departamental de Salud (Sedes) de Potosí para el personal médico que trabaja en las fronteras para combatir el Coronavirus (Covid-19).

Con la presencia de autoridades departamentales, el comandante de la Policía y el Responsable de Enfermedades no Transmisibles del SEDES Potosí, el doctor David Huanca, se realizó la entrega de 8.000 unidades de barbijos, 4.500 unidades de guantes descartables talla L, 4.000 guantes descartables talla S, 4.500 guantes quirúrgicos No 6.5, 1.00 guantes quirúrgicos No 7.5.

“Este es un primer stock de insumos médicos que entregados para el departamento de Potosí. Esta entrega es de nuestra Presidenta, Jeanine Añez, en coordinación con el Ministerio de Salud. Estos insumos están siendo entregados en todo el país para combatir el Coronavirus”, dijo Huallpa.

Informó que una comisión del Ministerio de Salud está llegando al departamento de Potosí para buscar un ambiente apropiado para instalar un laboratorio de pruebas del Covid-19. Remarcó que una vez identificada las instalaciones apropiadas en el Hospital Daniel Bracamonte, llegaran los equipos e insumos necesarios para su funcionamiento.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia