foto

Gobierno entregará un laboratorio para el diagnóstico del Covid-19 en Potosí

La Paz, 3 de abril de 2020 (MMyM/UCS): El Gobierno de la Presidenta, Jeanine Añez, tras gestiones realizadas por el delegado presidencial, el Ministro de Minería y Metalurgia (MMyM), Carlos Fernando Huallpa, entregará la próxima semana equipos e insumos para establecer un laboratorio en el Hospital Daniel Bracamonte del departamento de Potosí, para diagnósticos rápidos del Coronavirus (Covid-19).

El Gobierno de Añez entregará equipos e insumos para el fortalecimiento de la capacidad e diagnóstico del Covid-19. Dicho laboratorio en un futuro también servirá para el diagnóstico de la tuberculosis, el VIH y otras afecciones; todo esto para seguir fortaleciendo la lucha contra la pandemia.

El delegado presidencial el pasado 30 de marzo con la presencia de autoridades departamentales, el comandante de la Policía y el Responsable de Enfermedades no Transmisibles del SEDES Potosí, el doctor David Huanca, entregó 8.000 unidades de barbijos, 4.500 unidades de guantes descartables talla L, 4.000 guantes descartables talla S, 4.500 guantes quirúrgicos No 6.5, 1.00 guantes quirúrgicos No 7.5.

El 25 de marzo la Presidenta, Jeanine Áñez, decretó el estado de emergencia sanitaria a nivel nacional desde las 00:00 horas del jueves 26 de marzo hasta el próximo 15 de abril. El objetivo es endurecer las medidas de cuarentena que ya rigen en el país y evitar el avance del coronavirus.

Esta acción, explicó la mandataria, contribuirá a la participación activa de las fuerzas armadas y de la policía boliviana en las tareas para hacer respetar la cuarentena que actualmente está vigente el país.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia