foto

Hoy llegan expertos en equipamiento médico para la instalación del laboratorio Covid-19 en Potosí

La Paz, 18 de abril de 2020 (MMyM/UCS): El Ministro de Minería y Mertalurgia (MMyM) y delegado presidencial, Carlos Fernando Huallpa, informó que, tras gestiones realizadas, hoy llegan tres expertos en equipamiento médico, para la instalación del laboratorio Covid-19 en Potosí.

"El Gobierno nacional está trabajando, incansablemente, para entregar los insumos y equipos para los laboratorios Covid-19 en todo el país. Potosí ya cuenta con su laboratorio, ahora están llegando tres expertos para instalarlo. Estamos entrando a la etapa de instalación del laboratorio", dijo el titular de minería.

Ayer el ministro Huallpa hizo una inspección ocular a las instalaciones del Hospital Daniel Bracamonte, para garantizar los ambientes para la instalación del laboratorio Covid-19 para el departamento de Potosí.

El delegado presidencial, en anteriores días, entregó equipos e insumos para la instalación y el fortalecimiento de la capacidad de diagnóstico del Covid-19. Dicho laboratorio en un futuro también servirá para el diagnóstico de la tuberculosis, el VIH y otras afecciones; todo esto para seguir fortaleciendo la lucha contra la pandemia.

El titular de minería fue designado como delegado presidencial, en el departamento de Potosí, para coordinar el cumplimiento de los decretos supremos que establecen una cuarentena total para evitar la propagación del Coronavirus.

Entre las tareas encomendadas por la Presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia, Jeanine Añez, son: implementar todas las acciones para hacer cumplir los decretos y disposiciones para afrontar el coronavirus, coordinar con todas las autoridades locales y departamentales, para garantizar la provisión de alimentos, productos de limpieza y otros.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Correo electrónico: mineria@mineria.gob.bo
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia - 2015