foto

Vásquez: Trabajaremos con seriedad y compromiso para reactivar la minería


La Paz, 8 de mayo de 2020 (MMM/UCS): El nuevo Ministro de Minería y Metalurgia-MMM, Fernando Vásquez, asumió el cargo con un reto próximo del reinicio de operaciones del sector e indicó, en una entrevista en Bolivia TV, que trabajará con seriedad y compromiso para reactivar la minería en el país.


El titular de minería, en entrevista con el programa Parte y Contraparte de Bolivia TV, indicó que el reinicio de las operaciones debe tener un cuidado respectivo y no solo en el tema de bioseguridad, sino que debe haber un asesoramiento técnico para volver a operar en las minas.

Dentro de las primeras acciones para enfrentar este eventual regreso del comercio, la autoridad adelantó que se analiza la posibilidad de crear un centro de almacenamiento para que guarde y se trate los minerales y una vez se tenga demanda, tener la cantidad necesaria del producto para poder ofertar.

"Desde el lunes estamos pensando crear un acopio de los concentrados entre tanto suceda aquella reapertura. Ya se van a abrir los mercados, tenemos la esperanza, pero sí debemos tener un plan para cuando eso ocurra", puntualizó.
El titular de minería hoy realizó un tours de medios, visitó el programa Parte y Contraparte de Bolivia TV, el programa Jaque Mate de TVU, Noches sin Tregua de Cadena A y QNM del Canal Red Uno.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia