foto

60 años de trayectoria, un festejo diferente pero responsable

La Paz, 28 de mayo de 2020 (Sergeomin/MMM): El Servicio Geológico minero, (Sergeomin) en una entidad descentralizada del Ministerio de Minería y Metalurgia, cuyo objetivo principal es generar la información geológica básica del país se constituye en el pilar fundamental del desarrollo nacional minero.

Es la única entidad en Bolivia encargada de la elaboración de la Carta Geológica Nacional. Sergeomin, realiza la prospección y exploración geológica minera en todo el territorio nacional generando información sobre los recursos naturales, no renovables e información geo científica, presta servicios de calidad en el área de geología, minería y medio ambiente en beneficio de los actores mineros, para contribuir el desarrollo económico del país.

El 28 de mayo de la gestión 2014 se promulgó la Ley de Minería y Metalurgia 535. Con la vigencia de la nueva norma Sergeomin, cumpliendo 6 años de aniversario con nuevas funciones operativas, aunque la entidad geológica ya tiene 60 años de trayectoria esta entidad fue cambiando su razón social de: GEOBOL, DENAGEO, SERGEOMIN, SERGEOTECMIN, y actualmente SERGEOMIN (SERVICIO GEOLÓGICO MINERO), un cambio de razón social pero no así el trabajo que desempeña hace mucho y hasta la actualidad.

Hoy es un día de festejo en el Servicio Geológico, pero la mejor manera de hacerlo: es compartiendo el trabajo de información geológica, generada a lo largo de más de 50 años por los técnicos de la entidad, para conocimiento de los recursos minerales con los que cuenta nuestro país.

En esta oportunidad se hace referencia a los: DEPÓSITOS DE ROCAS CALCÁREAS EN BOLIVIA 2020.

https://youtu.be/moH4WjaGkY0

Fuente: Ladislao Rodríguez, SERGEOMIN.

El Sergeomin, con un nuevo enfoque minero, asume el compromiso de rencausar su visión y misión para trabajar en el desarrollo económico social, porque somos una Bolivia Minera.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia