foto

La minería reiniciará sus operaciones de manera paulatina

La Paz, 29 de mayo de 2020 (MMM/UCS): El Ministro de Minería y Metalurgia, Fernando Vásquez, informó que el sector minero reiniciará sus operaciones de manera paulatina, en tres etapas para que el Gobierno Nacional establezca al sector como sostenible y sustentable.

"Las operaciones mineras se reiniciarán de manera paulatina. Se hará en primer momento la reorganización y programación de las actividades que fueron truncadas debido al coronavirus. La segunda etapa será la verificación de las condiciones para el regreso a las operaciones, se verificarán las plantas y los centros de trabajo. En tercer lugar, se realizará el inicio de operaciones", dijo el titular de minería a los medios de comunicación en la ciudad de Potosí.

Vásquez manifestó que después de la pausa obligatoria en el sector, para evitar la propagación del Covid-19 en el país, el Gobierno Nacional pretende establecer un lineamiento general para que la minería sea sostenible y sustentable; ahora que el precio del petróleo bajó considerablemente.

También informó que en cumplimiento al Decreto Supremo 4229 del 29 de abril de 2020, que establece la reanudación de las actividades económicas del sector minero a partir del 2 de mayo, hasta la fecha el 30% de las operadoras y empresas del sector ya lo hicieron con la aplicación de las respectivas medidas de bioseguridad para precautelar la salud de sus trabajadores.

"Tanto en el sector privado, cooperativo, como estatal podemos decir que hasta la fecha el 30% de las empresas y actores mineros reanudaron actividades con las medidas de bioseguridad fijadas por el Gobierno", dijo la autoridad.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia