foto

Ministro Vásquez se disculpa por palabras "irónicas" vertidas ayer

La Paz, 30 de mayo de 2020 (MMM/UCS): El Ministro de Minería y Metalurgia-MMM, Fernando Vásquez, pidió disculpas sobre las palabras "irónicas" vertidas ayer en un programa de radio en la ciudad de Potosí, las cuales dieron lugar a malas interpretaciones.

Vásquez indicó que, como funcionario profesional del MMM con vasta experiencia en minería se desempeñó en un cargo público en una ocasión del 2008 al 2011.

“Mi nombramiento nunca estuvo motivado por adscripción política al MAS porque nunca fui militante; en ese sentido, al ser señalado como masista, respondí erradamente con ironía, hecho que no siempre es bien comprendida y frecuentemente es tomada literalmente. Por tanto, debo pedir disculpas por las expresiones vertidas, ya que ello me pinta bajo una luz de racismo que no expresa lo que soy, debería haberme expresado de una manera más formal que no hubiera motivado a interpretaciones equivocadas”, indicó el titular de minería.

Vásquez asumió la cartera de minería el 8 de mayo del año en curso para trabajar con compromiso y responsabilidad para la reactivación económica del país, impulsando el sector minero metalúrgico, coordinando con los tres sectores mineros como son: el privado, cooperativo y estatal para reiniciar las operaciones mineras con todos los protocolos de bioseguridad, después de la pausa de las actividades en todo el país para evitar la propagación del Covid-19.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia