foto

SERGEOMIN reinicia sus actividades con protocolos de bioseguridad


La Paz, 31 de mayo de 2020 (Sergeomin/MMM): El 22 de marzo de 2020 se declaró cuarentena total mediante el Decreto Supremo N° 4199, desde entonces el Servicio Geológico Minero (Sergeomin), pone en marcha un plan de rrotocolo para el manejo del Covid-19 con el repliegue del personal a sus domicilios de todos los proyectos que en ese entonces comenzaban a operar y ahora reinicia sus actividades con todos los protocolos de bioseguridad.


La contención e información sobre el virus a todo nuestro personal, información que se facilitó en medio de nuestras redes sociales de esa forma tener la veracidad de la información que se difundió a toda nuestra población de contacto en nuestros proyectos, trabajos de campo. Tomar medidas de bioseguridad, con un exhaustivo proceso de revisión en el personal, descartando algún caso de contagio para que no exista la propagación del virus.

SERGEOMIN, cerró las puertas de sus oficinas para el trabajo geológico Minero, pero una vez inmersos en la Cuarentena Total, se vio la necesidad de seguir trabajando por la población boliviana.

Funcionarios de esta entidad, afligidos por la circunstancia que atraviesa nuestro país, se solidarizó y aportando con sus ideas de cómo ayudar a aquel que no cuenta con un sueldo: que trata de sobrevivir con lo poco que poseen, a sabiendas que nadie a previsto abastecerse de insumos básicos como para una cuarentena.

Muchos fueron los necesitados, pero la inquietud de ayudar fue el móvil que encauso a dar un aporte voluntario de todo el personal y poder cubrir estas necesidades. Se llegó discernir la población a la cual se ayudó, los esfuerzos llegaron a los sectores más vulnerables de los APMs, las guardas y serenos que viven en el cerro rico de Potosí y otras familias de la ladera.

Manos a la obra, funcionarios de SERGEOMIN, sin importar el cargo que ocupasen se comprometieron a hacer las compras, cargar quintales de víveres, entregando de puerta en puerta, el trabajo de Sergeomin, continuó durante absolutamente toda la cuarentena.

Sin descuidar el trabajo que por décadas del SERGEOMIN, durante la cuarentena, todas las redes de contacto con nuestro público demandante fueron atendidas, consultas mediante plataformas virtuales que se habilitaron, con nuestras Redes Sociales, se pudo operar desde los domicilios.

Listos para regresar al trabajo, el Servicio Geológico Minero, implementa el tercer paso de Protocolo Para El Manejo Del Covid-19, que consiste en retomar al trabajos con las medidas de bioseguridad con el personal de oficina pertinente y otra parte del personal, un trabajo desde sus hogares ( EL TELETRABAJO implementado por la Unidad de Sistemas y Recursos Humanos), con un diagnostico adquirido se puede manifestar que el SERGEOMIN, no cuenta con ningún infectado ni de contacto portador de COVID- 19, es por ello que se seguirá el PROTOCOLO ya implementado para precautelar la salud de la población donde se lleva a cabo los trabajos de servicio del Servicio Geológico Minero.

El Servicio Geológico Minero, iniciará sus actividades según se vayan flexibilizando la cuarentena en cada región o Regional. No obstante, los proyectos, no se descuidaron, este 26 de mayo se mantuvo una reunión con la gobernación de Potosí donde se tomaron acciones para dar continuidad lo más pronto posible a los proyectos de SERGEOMIN con las Gobernaciones por otro lado nuestros técnicos Geólogos se alistan para emprender sus primeras campañas para elaborar La Carta Geológica de Bolivia.

El Servicio Geológico Minero, siguió trabajando y seguirá trabajando por la población boliviana porque estamos conscientes que el desarrollo económico de Bolivia es la Minería.






Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia