foto

La ESM anuncia exportación de hierro a Argentina y Alemania


La Paz, 1 de junio de 2020 (MMM/UCS): Luego de más de 60 días de paralización de las operaciones debido a la declaratoria de emergencia sanitaria para evitar la propagación del Coronavirus en el país, el presidente de la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM), Milko Moreno, informó que la entidad estatal exportará 250.000 toneladas de mineral de hierro de calidad Premium (Fe 65%) a los mercados de Argentina y Alemania hasta fin de año.


Según el ejecutivo se prevén el ingreso de $us 7,1 millones. El negocio tiende a impactar en esa región pues se estima un movimiento de 6.250 viajes de camiones desde la mina hasta la plataforma de Puerto Busch, Santa Cruz. El cliente final en Alemania es Thyssen Krupp y en Argentina Arcelor Mittal. En la actualidad, la ESM tiene 68 trabajadores.

Por su lado, el Ministerio de Minería informó las operaciones mineras se reiniciarán de manera paulatina. Se hará en primer momento la reorganización y programación de las actividades que fueron truncadas debido al coronavirus. La segunda etapa será la verificación de las condiciones para el regreso a las operaciones, se verificarán las plantas y los centros de trabajo. En tercer lugar, se realizará el inicio de operaciones.

Además, el sector deberá regresar a sus operaciones con todas las medidas de bioseguridad para evitar un posible contagio del coronavirus COVID-19. Exhortan a los operadores mineros a tomar las previsiones y cuidados correspondientes para evitar la propagación del coronavirus dentro de sus actividades.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia