foto

Gobierno entregará mañana reactivos para el laboratorio de Potosí


La Paz, 3 de junio de 2020 (MMM/UCS): El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Minería y Metalurgia-MMM entregará mañana reactivos para el laboratorio GeneXperts (Biología Molecular automatizada en tiempo real) instalado en el Hospital Daniel Bracamonte de la ciudad de Potosí. Dicha dotación estaba prevista para el 6 de junio.


“El Gobierno Nacional, a la cabeza de la presidenta, Jeanine Áñez, en cumplimiento al compromiso asumido con el país realizó las gestiones pertinentes para la llegada de los primeros 4.200 reactivos para los laboratorios GeneXperts, de los cuales se prioriza la entrega de 800 reactivos para el pueblo potosino”, informó el Viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Keylor Enrique Vásquez.

La autoridad detalló que este lote de reactivos es la primera entrega y que servirán para realizar 32 pruebas al día, durante 25 días. Enfatizó que el gobierno central entregará cada 15 días lotes de similar cantidad y/o más para que las pruebas se realicen en el propio laboratorio potosino.

El Gobierno de la presidenta, Jeanine Añez, a través del MMM el 5 de abril entregó equipos e insumos para establecer un laboratorio, en el Hospital Daniel Bracamonte del departamento de Potosí, para diagnósticos rápidos del Coronavirus (Covid-19).



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia