foto

Entregan reactivos para pruebas de Covid-19 en Potosí


La Paz, 4 de junio de 2020 (MMM/UCS): El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Minería y Metalurgia-MMM entregó 800 reactivos para el funcionamiento del laboratorio virológico que procesará pruebas de pacientes sospechosos de Coronavirus (Covid-19) en Potosí.


Con la presencia del delegado del Ministerio de Salud Percy Rosas y el diputado Gonzalo Barrientos, hoy en la mañana, se entregó 800 pruebas para realizar cuatro ensayos simultáneos que serán procesadas en 45 minutos. Se prevé la dotación de más reactivos cada 15 días para dar funcionamiento al laboratorio virológico que fue entregado el 5 de abril.

“Para todos los potosinos es una satisfacción que nuestro laboratorio ya tenga sus reactivos. Gracias a las gestiones de la presidenta, Jeanine Áñez, se están entregando los reactivos 4 días antes para que funcione el laboratorio potosino”, dijo Barrientos a los medios de comunicación de Potosí.

El jefe de gabinete del MMM, Richard Zárate indicó que el funcionamiento del laboratorio será casi inmediato, se prevé desde mañana. Afirmó que el personal ya está capacitado y los ambientes también.

También se entregó cuatro oxímetros de pulso, cuatro bombas de infusión volumétrica, cuatro monitores multiparamétricos, dos camillas y otros insumos médicos para la atención de los pacientes con Covid-19.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia