foto

Ministro Oropeza coordina la entrega de insumos médicos y alimentos desde su confinamiento

La Paz, 6 de julio de 2020 (MMM/UCS): El Ministro de Minería y Metalurgia y delegado presidencial en el departamento de Potosí, Jorge Fernando Oropeza, coordina la inspección del Centro COVID Sevilla, la entrega de insumos médicos y alimentos para el Asilo de Ancianos San Roque y las familias de escasos recursos de las ciudades de Tupiza y Villazón, conformando comisiones para hacer posible la entrega de todos estos productos de primera necesidad.

El titular de minería tenía una agenda que cumplir en el departamento de Potosí, pero en cumplimiento a los protocolos de bioseguridad delegó sus actividades. El 4 de julio dio positivo a Covid-19, desde entonces se encuentra aislado y conformó comisiones para el cumplimiento de sus compromisos asumidos como ministro y delegado presidencial en Potosí.

La comisión primero inspeccionó el Centro COVID de la avenida Sevilla para verificar los avances en la instalación de los equipos médicos que fueron entregados el pasado 20 de junio en coordinación con el Ministerio de Salud. También se entregaron insumos médicos.

Luego en coordinación con la Dirección de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia y el Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom), entregó alimentos, medicamentos y otros productos al Asilo de Ancianos San Roque de la ciudad de Potosí.

Entre los productos entregados se encuentran atún, arroz, azúcar, harina, leche y otros alimentos. Gracias a la solidaridad de los personeros del Senarecom se entregaron 84 paquetes de pañales para adultos. La Dirección de Gestión Social también hizo llegar 42 cajas de Azitromicina.

Al promediar las 12:30 se compartió un "Almuerzo de Camaradería" para la Décima División del Ejército Rl-3 General Pérez de la ciudad de Potosí, por luchar en primera línea contra el Covid-19. También se les entregó detergente para la desinfección de sus ambientes.

Luis Antequera en representación de las cooperativas mineras coordinó la organización de dicho almuerzo para más de 400 soldados, instructores y personal administrativo en reconocimiento a su trabajo en favor de la sociedad, controlando para prevenir la propagación del Coronavirus.

En coordinación con el Ministerio de Defensa y el Viceministerio de Defensa Civil se entregó 10 toneladas de alimentos para las familias de escasos recursos del municipio de Tupiza, Potosí. El burgomaestre chicheño deberá coordinar la provisión de alimentos de manera equitativa con las organizaciones de juntas de vecinos y otros para que llegue a los que realmente necesitan.

Se entregó arroz, azúcar, harina, fideo y otros alimentos para las familias de escasos. Dicha provisión se gestionó para las personas de escasos recursos, para que continúen luchando contra el Coronavirus, mal que obliga a muchos hogares al confinamiento para evitar su propagación.

También, el MMM en coordinación con el Ministerio de Defensa, el Viceministerio de Defensa Civil y la Dirección de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia entregó detergente en polvo para la desinfección de las instalaciones del Regimiento Chichas de C-7.

La comisión también visitó la ciudad de Villazón para coordinar la entrega de alimentos. Se sostuvo una reunión con el alcalde, Fernando Acho, quien se comprometió enviar una volqueta a la ciudad de Potosí para el traslado de aproximadamente 10 toneladas de productos de primera necesidad que deberá ser distribuido entre las familias de escasos recursos de la ciudad fronteriza con Argentina.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia