foto

Bloqueos impiden el transporte de reactivos y medicamentos a Potosí


La Paz, 13 de agosto de 2020 (MMM/UNICOM): El ministro de Minería y Metalurgia (MMM), Jorge F. Oropeza, informó que los bloqueos en el municipio de Betanzos, que se encuentra entre los departamentos de Potosí y Chuquisaca, impiden el transporte de reactivos y medicamentos para suministrar los centros Covid de la Villa Imperial.

"Ayer enviamos de La Paz a Sucre 800 reactivos y casi media tonelada de medicamentos, para el departamento de Potosí, vía aérea para esquivar los bloqueos. Una comisión conformada por el representante del Ministerio de Salud, el doctor Percy Rosas, y otros médicos fueron a recoger los insumos de salud, de Potosí al Aeropuerto de Alcantarí de Sucre, en una ambulancia pero los bloqueos en Betanzos impiden su paso", informó Oropeza.

Denunció que el bloqueo protagonizado por sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS, en el municipio de Betanzos, impiden desde ayer el traslado de reactivos y medicamentos para el tratamiento del Coronavirus, insumos médicos que empezó a faltar en el laboratorio potosino y en los centros Covid-19.

El titular de minería y delegado presidencial en Potosí, expresó su preocupación e indicó que se está coordinando con la Defensoría del Pueblo para garantizar la llegada de dichos insumos y están viendo su traslado por vías alternas. Ayer Oropeza informó que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Minería y Metalurgia, en coordinación con el Ministerio de Salud, envió 800 reactivos para pruebas PCR y aproximadamente media tonelada de medicamentos para el tratamiento de la enfermedad Covid-19.




Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Correo electrónico: mineria@mineria.gob.bo
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia - 2015