foto

Potosí recibe 1500 reactivos y 2000 pruebas rápidas


La Paz, 16 de agosto de 2020 (MMM/UNICOM): En cumplimiento a lo anunciado por el ministro de Minería y Metalurgia (MMM) y delegado presidencial en Potosí, Jorge F. Oropeza Terán, el laboratorio GeneXpert de Potosí recibió 1500 reactivos de parte del Gobierno Nacional y 2000 pruebas rápidas donadas por la Asociación Nacional de Mineros Medianos (ANMM), para la toma de pruebas Covid-19.


"Hacemos la entrega de 1500 pruebas para el laboratorio GeneXpert. También, tras gestiones realizadas — ante la Asociación Nacional de Mineros Medianos — por el ministro de Minería y Metalurgia y delegado presidencial en Potosí, Jorge F. Oropeza Terán, entregamos 2000 pruebas rápidas al laboratorio potosino" , dijo el Director General de Política Minera del MMM, Ciro Torka, en el momento de entrega al Director a.i. del Hospital Daniel Bracamonte, Vladimir Camacho.

En tanto, el titular de minería, Jorge F. Oropeza Terán, escribió en su cuenta de Twitter: “Mi agradecimiento a la Asociación Nacional de Mineros Medianos por la donación de 2000 pruebas rápidas para Potosí. Estamos trabajando en la lucha contra el Covid-19. Juntos lo lograremos”.
El pasado 12 de agosto Oropeza anunció que el Gobierno Nacional envió 800 reactivos para pruebas PCR y aproximadamente media tonelada de medicamentos para el tratamiento de la enfermedad Covid-19 en el departamento de Potosí, vía aérea a la ciudad de Sucre para luego ser trasladados a la Villa Imperial en una ambulancia.

Desafortunadamente, debido al bloqueos y unos problemas de coordinación no llegaron los 800 reactivos anunciados para el día viernes 14, sin embargo, hoy se entregaron 1500 porque para el “Gobierno Nacional la prioridad es la salud de los bolivianos”.

Hasta la fecha en época de pandemia el Gobierno de la Presidenta, Jeanine Añez, entregó en el departamento de Potosí un laboratorio GeneXpert, más de 15 respiradores, se desembolsó más de Bs 7,9 millones para la cancelación de la planilla de avance de obra del hospital de tercer nivel de la ciudad de Potosí, se destinaron 748 contratos para personal de salud, se entregaron tubos de oxígeno, porta sueros, televisores, más de 80 toneladas de alimentos y otros insumos y equipos médicos que fueron distribuidos en los municipios de Potosí, Uyuni, Tupiza, Llallagua, Villazón, a los hogar de ancianos San Roque, Aldeas Infantiles SOS y sectores vulnerables.

Además, el Gobierno Nacional desembolsó más de Bs 44 millones para que el Gobierno Departamental de Potosí y el Gobierno Municipal potosino destinen dichos recursos a la adquisición de insumos y equipos necesarios para la lucha contra el Covid-19.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia