foto

La AJAM Oruro trabaja en establecer seguridad jurídica a los operadores mineros

La Paz, 25 de agosto de 2020 (MMM/UNICOM): El Ministro de Minería y Metalurgia (MMM), Jorge F. Oropeza Terán, sostuvo hoy una reunión de coordinación con el director departamental de la Autoridad Jurisdiccional Minera (AJAM)-Oruro, Rolando Nicanor Delgado Paredez, quien manifestó que trabaja para establecer seguridad jurídica a los operadores mineros orureños



"AJAM necesita fortalecerse de personas que trabajen por la reactivación económica y generación de empleo en Oruro. Vamos a trabajar con transparencia, responsabilidad, lealtad y sin tolerar actos de corrupción, desburocratizar los trámites, otorgar seguridad jurídica y atender los trámites que están paralizados por años", dijo Delgado en la reunión de coordinación en el MMM que se encuentra en el piso 14 del edificio del Centro de Comunicaciones La Paz.

Manifestó que coordinará con los actores productivos en igualdad de condiciones, para escuchar las dudas y preocupaciones que tienen y así proponer con sugerencias dentro del ámbito legal y competencias al MMM y a nuestro ente matriz la AJAM Nacional, con el objetivo de transformar la minería y así beneficiar a todos los ciudadanos orureños y del país.

En tanto, el titular de minería indicó que es importante establecer mecanismos urgentes que permitan la liberación de áreas mineras para la generación de empleo y reactivación económica, ya que dichos trámites demoran mucho en su aprobación. Remarcó la importancia de agilizar los procesos correspondientes para generar empleo ya que la economía boliviana se vio afectada por la paralización de las operaciones económicas debido a la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) es una entidad autárquica, con personalidad jurídica y patrimonio propio, bajo tuición del Ministerio de Minería y Metalurgia (MMM). Es la encargada de la dirección, administración superior, registro, control y fiscalización de la actividad minera en todo el territorio de Bolivia.

Perfil:
Rolando Nicanor Delgado Paredez, es licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad Técnica de Oruro. Tiene un diplomado en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal, de la Universidad Privada Franz Tamayo Unifranz. Nació en la provincia Cercado del departamento Oruro, el 10 de octubre de 1982.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia