foto

El Presidente de COMIBOL determinó suspender al director regional de Potosí

La Paz, 29 de agosto de 2020 (COMIBOL/MMM): El presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), Joaquín Andrade, determinó la suspención temporal del gerente regional de Potosí, Richard Arancibia, tras recibir denuncias de presuntas irregulares para la explotación en áreas prohibidas del Cerro Rico. El ejecutivo de la estatal informó de dicha determinación al Ministro de Minería y Metalurgia (MMM), Jorge F. Oropeza Terán.

Según Andrade dicha determinación fue asumida tras recibir las denuncias del presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Juan Carlos Manuel, quien denunció que había explotación ilegal en el Cerro Rico, incluyendo en áreas prohibidas, y demandó la renuncia de Arancibia. La decisión fue inmediata para iniciar las investigaciones correspondientes.

En tanto, el ministro Oropeza indicó que dicha decisión fue asumida por el presidente de COMIBOL e informada de inmediato, al MMM, por el ejecutivo de la estatal Joaquín Andrade, quién habría tomado tres decisiones: uno, la realización de una auditoria en la gerencia regional de Potosí; dos, la inmediata suspensión de Richard Arancibia como gerente regional de COMIBOL y tres, la sustitución inmediata por un profesional que cumpla con el perfil del cargo.

"Nos informaron que ya se tomó las previsiones institucionales al interior de COMIBOL para verificar e investigar las presuntas irregularidades existentes en las autorizaciones para la explotación en el Cerro Rico. El gerente técnico de COMIBOL ya está trabajando desde el día jueves, viernes y sábado en la ciudad de Potosí para dar con las pruebas de esta presunta irregularidad", dijo el titular de minería Jorge Oropeza.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia