foto

Ministro Oropeza entrega más de 2.000 pruebas Covid-19 y 10 toneladas de alimentos

Potosí, 29 de agosto de 2020 (MMM/UNICOM): El ministro de Minería y Metalurgia, y delegado presidencial en Potosí, Jorge F. Oropeza Terán, entregó hoy en la Villa Imperial 2.880 tubos capilares para pruebas Covid-19, para el laboratorio del Hospital Daniel Bracamonte, y más de 10 toneladas de alimentos al Instituto de Educación Especial y al Centro de Educación Especial "San Juan de Dios".

"Lo más importante para el Gobierno nacional es la salud de todos los bolivianos. Estoy acá en mi calidad de delegado presidencial para atender las necesidades urgentes de que tiene la población potosina, esta vez estamos trayendo tubos capilares y más de 10 toneladas de alimentos", dijo el titular de minería en el acto de entrega de alimentos.

El ministro Oropeza cumplió una agenda desde muy temprano. Primero entregó alimentos en el Centro San Juan de Dios, packs que contenían azúcar, aceite, frejol, fideo, avena, cocoa, budín, sardinas y otras provisiones alimenticias de necesidad básica.

En su segunda actividad, entregó al laboratorio del Hospital Daniel Bracamonte 2.880 tubos capilares para las pruebas de Covid-19, gracias a la donación de los funcionarios públicos de la Empresa Metalúrgica Karachipampa, elmServicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (SENARECOM) y la La Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) Potosí.

En su tercer compromiso, Oropeza hizo la entrega de packs de alimentos a las familias de niños que se encuentran en el Instituto de Educación Especial, esto con el objetivo de aliviar su compromiso en la lucha para evitar la propagación de Coronavirus, desde sus casas.

Por último, hizo la inspección del Hospital de Tercer Nivel de la ciudad de Potosí, tras el compromiso asumido, en coordinación con el Ministerio de Salud, de garantizar Bs 64.472.168 para la conclusión de dicho nosocomio.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia