foto

Toman posesión tres nuevos miembros del directorio de la Empresa Siderúrgica del Mutún

Santa Cruz, 31 de agosto de 2020 (UNICOM/MMM): Con el objetivo de agilizar todas las decisiones para acelerar la explotación de hierro y otros proyectos minero metalúrgicos en el departamento de Santa Cruz, hoy el ministro de Minería y Metalurgia (MMM), Jorge F. Oropeza Terán, posesionó a tres nuevos miembros del directorio de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM).



Con la presencia de los ministros de la Presidencia, Yerko Núñez, y de Planificación, Branko Marinkovic, tomaron posesión los señores Luis Alberto Añez Pereyra; el experto en química industrial, Luis Núñez Ribera, y el licenciado en Ciencias Jurídicas, Gary Julio Alberto Prado Araúz, en un acto realizado en la ciudad de Santa Cruz.

"Es importante contar con el Directorio Conformado de la Empresa Siderúrgica del Mutún porque así se podrán agilizar todas las decisiones para acelerar la explotación de hierro, reconducir el contrato actual, emprender la nueva producción del Manganeso y en definitiva hacer realidad el proyecto del Mutún que tantos años le está costando al país", dijo el ministro de Minería.

Oropeza manifestó que hablar de la ESM no es un tema del pasado que se aborda, es un tema del futuro y del presente ya que se trata de uno de los proyectos más importantes del país, “altamente potable” y que no es el único pensado para Santa Cruz, ya que se debe dejar de occidentalizar la minería. Se tiene a diseño final los planes de Oro en Guarayos, Oro en Río Madre de Dios y la implementación del Centro de Investigaciones Minero Metalúrgicas-CIMM.

A su turno el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, indicó que, tras 150 días de paralización de la economía boliviana, a causa del Covid-19, el Gobierno Nacional ve como aliada para la reactivación de la economía y generación de empleo a la minería y que por ello se le debe dar la importancia necesaria a este sector y elegir a los mejores hombres para que contribuyan en dicho objetivo.

En tanto, Luis Núñez Ribera, quién habló en nombre de las tres autoridades posesionadas, manifestó que trabajará con honestidad, transparencia, sin "socapar a nadie" y sobre todo contribuirá en el directorio con las ideas y decisiones que permitan desarrollo y generación de empleo para los ciudadanos cruceños y por ende para todos los bolivianos.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia