foto

AJAM socializa estado de trámites de adecuación minera en foro informativo


La Paz, 3 de septiembre de 2020 (AJAM/MM): La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), entidad bajo tuición del Ministerio de Minería y Metalurgia (MMM), realizará un foro informativo entre el 4 y 11 de septiembre en todo el país, con el propósito de dar a conocer el estado de trámites de adecuación de contratos mineros, con los distintos actores productivos de la minería.


El Director Nacional de la AJAM, Álvaro Herbas, detalló que el foro comenzará este viernes 4, en las ciudades de Potosí y Oruro; el próximo miércoles 9, será en La Paz y Tupiza, y el viernes 11, en la ciudad de Santa Cruz.

“Este foro informativo tiene el propósito de informar, coordinar y dar viabilidad a las solicitudes de adecuación de contratos mineros, en el marco de facilitar y desburocratizar estos trámites en bien de los actores productivos mineros y de la reactivación económica que requiere el país”, manifestó Herbas.

La autoridad indicó que cada Dirección Departamental y Regional de la AJAM coordina el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, tomando en cuenta la cantidad reducida de participantes, el distanciamiento físico, el uso obligatorio de barbijos y desinfectantes, entre otros, a fin de evitar contagios de coronavirus.

Herbas aclaró que las concesiones mineras o derechos preconstituidos, otorgados antes de la Ley 535 de Minería y Metalurgia, deben adecuarse al nuevo régimen contractual, a efectos de garantizar ese derecho y la continuidad de las actividades productivas mineras.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia