foto

Más de 20 representantes de Fedecomin La Paz se capacitaron virtualmente

La Paz, 10 de septiembre de 2020 (Senarecom/MMM): La Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) La Paz, recibió por parte del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (SENARECOM), entidad bajo tuición del Ministerio de Minería y Metalurgia (MMM), una capacitación virtual gratuita de actualización sobre el Número de Identificación Minera (NIM), llenado del Formulario M-02 de comercialización interna y orientación para la exportación de minerales.

Al evento asistieron cinco presidentes de centrales de cooperativas y más de 20 representantes afiliados a Fedecomin La Paz.

En la oportunidad el actual director ejecutivo del SENARECOM, Rafael Enrique Soria Pinaya, destacó la importancia en la actualización digital que deben recibir los operadores mineros a nivel nacional.

"La institución se encuentra en un proceso de capacitación virtual para brindar asesoramiento a las federaciones y cooperativas mineras a través de técnicos especializados en la comercialización de minerales y metales", aseguró.

La autoridad complementó que el objetivo de la institución es otorgar la agilidad y continuidad de los trámites para la venta de los minerales.

Por su lado, el representante de Fedecomin La Paz, Darwin Silva, resaltó que su sector se encuentra predispuesto a dar continuidad a los cursos virtuales que el SENARECOM ofrece, porque es de interés para las cooperativas socializar los trámites que deben realizar para comercializar minerales.

Los sectores interesados en acceder a las capacitaciones virtuales que la entidad bajo tuición del Ministerio de Minería y Metalurgia implementó pueden hacerlo por medio de una carta a la oficina nacional o departamentales especificando el tema requerido.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Correo electrónico: mineria@mineria.gob.bo
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia - 2015