foto

La Presidenta Jeanine Áñez inauguró la Dirección Nacional de Prospección y Exploración Minera en Potosí

Potosí, 11 de septiembre de 2020 (COMIBOL/MMM): La Presidenta Constitucional, Jeanine Añez, junto a los ministros de Minería y Metalurgia (MMM), Jorge F. Oropeza Terán, y la de Salud, Eidy Roca, inauguró la Dirección Nacional de Prospección y Exploración Minera, dependiente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), entidad bajo tuición del MMM.



El acto contó con la presencia de organizaciones sociales, la Federación Departamental de Cooperativas Mineras, el sindicato de trabajadores mineros de la Empresa Metalúrgica de Karachipampa, el presidente Ejecutivo de COMIBOL, Joaquín Andrade, y autoridades municipales.

Andrade manifestó que en Potosí se encuentra mayor presencia de yacimientos de clase A, lo que fundamenta su instalación en la Villa Imperial. "La Dirección Nacional de Prospección y Exploración Minera está instalada en un lugar emblemático de muchísima importancia. En esta tarea de la reactivación de la minería, daremos inicio al proceso de industrialización, en ese entendido esta dirección va permitir la exploración y prospección de todas las áreas de las riquezas mineralogías que tiene Potosí y el país", dijo la primera mandataria del Estado.

Al finalizar la inauguración, el Ministro de Minería y Metalurgia Jorge Oropeza hizo la entrega de un carrito metalero a escala, producto del trabajo de la Planta Industrial Pulacayo, dependiente de la COMIBOL.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia