foto

Ministro de Minería y Metalurgia, Jorge Oropeza Terán, posesiona nueva autoridad ejecutiva de COMIBOL

La Paz, 1 de octubre de 2020 (MMM/UNICOM): Ministro de Minería y Metalurgia, Jorge Oropeza Terán, posesiona al Ing. Jhony Saavedra Arévalo como Presidente Ejecutivo Interino de la Corporación Minera de Bolivia. La nueva autoridad agradece la confianza y se compromete a trabajar de manera incansable en beneficio del sector.



Saavedra, es Ingeniero Metalúrgico, Máster en Ciencia e Ingeniería, con amplia experiencia en Metalurgia y Seguridad Industrial; trabajó en diferentes empresas como ser: Siderúrgica Acero S.R.L., Las Lomas LTDA, Alianza BBS-GYM con proyectos para la minera San Cristóbal, entre otros.

A tiempo de ser posesionado, la nueva autoridad ejecutiva de COMIBOL, manifestó su compromiso en la lucha frontal contra la corrupción, dotar áreas de trabajo al sistema cooperativo minero, acelerar contratos mineros y procesos de adecuación, “las empresas estatales son nuestra prioridad Vinto, Huanuni, Colquiri, Corocoro, Amayapampa, Mallku Khota…nuestra proyección Madre de Dios y Guarayos en el Oriente y Amayapampa y Mallku Khota en el occidente de Bolivia, nuestra visión está en función de los tres actores mineros de nuestro país”, enfatizó.

El ministro de Minería y Metalurgia, Jorge Oropeza Terán, a tiempo de felicitar a la nueva autoridad, manifestó que el sector tiene retos que coinciden plenamente con los manifestados y reiteró su confianza en la nueva autoridad ejecutiva de COMIBOL.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia