foto

Sergeomin prevé acreditar el Laboratorio Químico de Oruro el 2021

La Paz, 6 de noviembre de 2020 (Sergeomin/MMM): El Servicio Geológico Minero (SERGEOMIN) prevé acreditar el Laboratorio Químico de Oruro el 2021, para un trabajo más eficiente en beneficio de Bolivia.

La máxima autoridad del Sergeomin, José Fernández, impulsa este cometido con la incorporación en el Plan Operativo Anual (POA) para la acreditación del laboratorio orureño.

De un tiempo a esta parte, por la solicitud constante que se tiene para el análisis de muestras mineralógicas y que además genera un buen porcentaje en ingresos a la institución, demanda la acreditación de los laboratorios en Oruro.

El Laboratorio Químico tiene como objetivo la obtención de la Acreditación de sus ensayos analíticos en cinco elementos oro, plata plomo, zinc y estaño bajo la Norma Boliviana NB ISO-IEC 17025:2015, con la implantación de un sistema de aseguramiento de la calidad exigiendo el conocimiento, dedicación, autoridad y responsabilidad para lograrlo en el menor tiempo posible.

Al contar con un Laboratorio Acreditado se tiene:

• Validación y aceptación Nacional e Internacional de los certificados e informes.

• Reconocimiento formal para su uso racional en la confiabilidad y exactitud de los resultados.

• Competencia técnica, un equipo de profesionales competentes e independientes

• Incremento en la confianza de los clientes

• Resultados de muestras acreditadas en un laboratorio Certificado le permite al cliente exportar su producción.

• En proyectos grandes como los estatales, cuando se solicita el servicio, exigen por lo menos la certificación de tres elementos.

• Competitividad al exportar la producción

• Generación de más empleos.

• Desarrollo económico Nacional

El Organismo de acreditación estará bajo la Norma Boliviana NB ISO-IEC 17025:2015, por la Dirección Técnica de Acreditación (DTA) Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO).

Se estima el comienzo de este proceso de Acreditación para la gestión 2021, según se manifiesta desde el área administrativa Lic. Janeth Altamirano, el responsable del Laboratorio Químico, Juan Carlos López, así como el Jefe Regional Ing. Luis Gustavo Choque Borda, en coordinación con altos ejecutivos de SERGEOMIN. Seguir apostando por SERGEOMIN es fortalecer a una Bolivia Minera.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia