foto

Representaciones del sector apoyan al Ministro de Minería Ramiro Villavicencio

La Paz, 16 de noviembre de 2020 (MMM/UNICOM): A pocos días de la posesión del ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Félix Villavicencio Niño de Guzmán, diferentes actores del sector, manifiestan apoyo y compromiso de trabajo conjunto en pro de reactivar la economía del sector en el país.

La máxima autoridad de esta cartera de Estado, Ramiro Félix Villavicencio Niño de Guzmán, nació en la ciudad de Oruro en 1958, es Ingeniero Metalúrgico de la Universidad Técnica de Oruro (UTO); cuenta con cursos de especialización en Chile, México y Suecia, en: Economía Minera, Medio Ambiente y Eficiencia Industrial, además de una Maestría en Administración de Empresas; fungió como Ingeniero Metalúrgico en la Empresa Minera San Cristóbal durante cuatro años, fue docente universitario en la Facultad Nacional de Ingeniería, Universidad Técnica de Oruro; en la Empresa Metalúrgica Vinto, se desempeñó como: gerente general, jefe de departamento de Investigación y Superintendente de Producción, jefe de planta de refinación térmica y subproductos electrólisis, jefe de departamento fundición baja ley, ingeniero metalúrgico.

La reconocida trayectoria del ministro Villavicencio, en el sector minero, le permiten hoy contar con el apoyo de diferentes sectores como ser: Federación de Cooperativistas Mineras (FEDECOMIN) de Oruro, quienes a través de su presidente Roberto Escobar manifestaron respaldar a la máxima autoridad, además de manifestar que ahora la tarea principal del titular de minería, debe ser trabajar en una política minera que dé respuestas favorables a los cooperativistas y mineros sindicalizados.

De igual manera, la Federación de Cooperativistas Mineras (FEDECOMIN) de Potosí, a través de sus dirigentes, se hicieron presentes manifestando su respaldo y solicitando se trabaje en la reactivación minera en el país, en particular en el departamento de Potosí.

A su vez, la Cámara Nacional de Minería, a tiempo de respaldar a Villavicencio, dio a conocer que esperan que el Estado y el Ministerio como cabeza de sector, establezcan políticas minero metalúrgicas en beneficio del desarrollo económico del sector minero del país y en particular de la minería chica, para su desarrollo y reactivación.

Así mismo, la Cooperativa Minera Poopó R.L. del departamento de Oruro, a través de sus dirigentes, manifestó su pleno respaldo al ministro Villavicencio, resaltando la experticia de la máxima autoridad en el sector.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia