foto

Ministro se reúne con representantes de la empresa Alcira



La Paz, 24 de noviembre de 2020 (MMM/UNICOM): El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, se reunió la mañana de este martes con representantes de la empresa Alcira, subsidiaria de la canadiense New Pacific Metals Corportation, para retomar el trabajo coordinado, interrumpido por el golpe de Estado en 2019.


Alcira tiene su área de acción en concesiones mineras contiguas al sur y oeste de su proyecto Silver Sand a 45 kilómetros de la ciudad de Potosí.

La empresa Minera Alcira informó que a la fecha se tienen invertidos más de $us 66 Millones en estudios de prefactibilidad y exploración que tendrían resultados preliminares hasta final del verano. De confirmarse la existencia de polimetales en el área, se estima una fuerte inversión para la realización de un proyecto que procese aproximadamente 10 mil toneladas de material mineralizado por día.

El ministro Villavicencio resaltó la importancia para Estado de atraer inversiones y capital al país y pidió a su equipo de trabajo informes para ver la situación y continuidad del trabajo.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia