foto

Se encamina la reactivación del sector minero

La Paz, 07 de diciembre de 2020(MMM/UCO).- A la cabeza del ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Félix Villavicencio Niño de Guzmán, y con la participaron de los viceministros de Desarrollo Productivo Minero, Juan José Carvajal; Política Minera, Regulación y Fiscalización, Wiston Medrano; y el viceministro de Cooperativas Mineras, Mauricio Guzmán; y el área Administrativa se reunió el Gabinete interno de Minería para tratar temas inherentes al sector.


Los viceministros informaron sobre el estado de las empresas mineras estatales y temas primordiales para resolver con el sector cooperativo, además de las perspectivas para seguir trabajando en los proyectos con inversión extranjera y privada.

A su vez, el ministro Ramiro Villavicencio resaltó las acciones para reactivar la construcción de la nueva planta concentradora de 2000 TPD Colquiri y retomar la construcción de la Planta Siderúrgica de El Mutún.

Por otra parte, señaló la importancia del Decreto Supremo N°4394 que amplía el plazo del contrato y el préstamo difiriendo el pago del crédito de la Empresa Metalúrgica Vinto, proveniente del FINPRO, que por negligencia del Gobierno transitorio pudo poner en riesgo la estabilidad de la empresa.

Finalmente, el Ministro pidió a su equipo de trabajo agotar todos los esfuerzos para rencaminar la reactivación de la minería en el país a la brevedad posible.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia