foto

Ministro inspecciona Ingenio Lucianita en Huanuni

Huanuni, 11 de diciembre de 2020(MMM/UCO).- Una vez concluida la inspección técnica en la Empresa Metalúrgica Vinto, el Ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Félix Villavicencio Niño de Guzmán; junto al Viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Ing. Wiston Medrano; se trasladaron para realizar una inspección al ingenio Lucianita que pertenece a la Empresa Minera Huanuni(EMH), a 45 kilómetros de la ciudad de Oruro.


En la oportunidad fueron recibidos por el Gerente de la EMH, Ing. Juan Mamani Montoya, que junto a su equipo técnico y personal de la Empresa china "Vicstar Union Engineering", encargada de la ejecución del Proyecto del Ingenio “Lucianita”, fueron parte de la visita de observación.

La EMH, reanudó sus operaciones el 10 de noviembre luego de haber trabajo con intervalos por la pandemia y las medidas que asumió el gobierno transitorio.

Luego de la inspección ambas autoridades se reunieron con los ejecutivos de la EMH y el Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros para expresar la disposición del gobierno del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, de atender las preocupaciones de los trabajadores, y respaldar la gestión de las empresas Estatales a través de una inyección financiera e impulsando el incremento de su producción.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia