foto

Ministro posesiona al nuevo Director Ejecutivo del SENARECOM


La Paz, 22 de diciembre de 2020(MMM/UCO).- El ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro F. Villavicencio Niño de Guzmán, posesionó la tarde de este martes al nuevo Director Ejecutivo del Servicio Nacional de Registro y Comercialización de Minerales (Senarecom), Mauricio Mamani Coro.

Mamani agradeció la oportunidad dada a su persona e indicó que trabajará buscando el crecimiento del país.

Por su parte, el Ministro Villavicencio pidió trabajar en el bien del país, buscando que la minería se mantenga como uno de los principales componentes del sector estratégico del desarrollo de Bolivia.

Recomendó al nuevo Director de Senarecom controlar la salida de minerales del país, “vigilar los valores metálicos que acompañan a la materia prima, esto para generar mayor valor a los concentrados”, además de la salida del oro y evitar el contrabando, para generar mayores divisas para el progreso del Estado, mediante un control moderno que permita volver a tener una gran minería.

“Es un puesto de gran responsabilidad que será controlado permanentemente por el Ministerio y Viceministerios” precisó Villavicencio.

Posterior a la posesión el ministro Villavicencio y el Director, se dirigieron al Senarecom para la entrega de las oficinas y presentar a la nueva autoridad con el personal de la institución.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia