foto

Se resuelve conflicto minero de Amayapampa y se proyectan inversiones

La Paz, 13 de enero de 2021(MMM/UCO).- El ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán y el viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Ing. Wiston Medrano; se reunieron a través de una videoconferencia con representantes del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Amayapampa para informales sobre el pago de salarios adeudados y los proyectos de inversión.


Primeramente el ministro Villavicencio informó que hoy se resolvió el tema de pago de salarios adeudados a los trabajadores.

Con respecto a la inversión para potenciar el proyecto minero de Amayapampa planteó gestionar una "inversión de Clase Mundial" que contemple proyecto a diseño final, reservas, sostenibilidad en el tiempo y el uso de tecnología de punta. El ministro también reiteró que se trabaja coordinadamente con todos los actores mineros en un encuentro para delinear medidas de trabajo que ayuden a reactivar todo el aparato productivo minero.

Por su parte el viceministro de Política Minera señaló que realizarían una inspección para ver el avance con la planta procesadora de 400 toneladas día en esta mina.

Finalmente, los representantes de los trabajadores mineros agradecieron a las autoridades las gestiones para solucionar el tema de salarios y comprometieron su trabajo para seguir aportando al país.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia