foto

Posesionan a Ejecutivos de AJAM y Sergeomin

La Paz, 13 de enero de 2021(MMM/UCO).- El ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, posesionó la tarde de este miércoles a la Dra. Brenda Lafuente Fernández como Directora Ejecutiva Nacional De La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) y al Ing. René Quelali Sullca, como Director Ejecutivo Del Servicio Geológico Minero (Sergeomin).


La nueva Ejecutiva de AJAM agradeció la confianza depositada en su persona por el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, y el Ministro de Minería. "Voy a trabajar con la más alta responsabilidad y el compromiso indeclinable para que podamos salir de esta crisis económica y social que nos dejó el golpe de Estado en 2019", señaló.

Por su parte, el ministro Villavicencio hizo incapié en la instructiva del Presidente y Vicepresidente del Estado de hacer un análisis profundo de la situación actual de la minería en el país. "El desarrollo minero está acompañado de una estructura institucional, administrativa y técnica funcional, de erigir el nuevo rol del Estado como promotor de inversiones, tanto públicas como privadas, en ese sentido las acciones realizadas por el sector implican fortalecer instituciones como AJAM, Fofim Senarecom, y optimizar el desarrollo de las empresas estatales minero metalúrgicas y también de nuestras cooperativas" señaló.

El acto contó con la presencia de los viceministros de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Ing. Wiston Medrano y Desarrollo Productivo Minero, Juan José Carvajal Huanca.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia