foto

Posesionan a Presidente Ejecutivo de la Comibol

La Paz, 01 de febrero de 2021(MMM/UCO).- El ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, posesionó la tarde de este lunes al Ing. Eugenio Mendoza Tapia, como Presidente Ejecutivo Interino de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).


El nuevo Presidente de la Comibol se comprometió a trabajar en un programa intensivo de exploración para incorporar nuevos yacimientos a la producción minera, y de este modo aumentar los ingresos para el país.

"Comibol debe apoyar la formulación de políticas de Estado que incentiven las inversiones estatales y privadas, tanto para la exploración, prospección, explotación, comercialización, fundición e industrialización de metales para exportar con valor agregado" señaló.

A su vez, el ministro Villavicencio, resaltó el papel de la Comibol para la economía de Bolivia. "Queremos que la Corporación Minera de Bolivia pueda seguir contribuyendo al desarrollo económico y social de Bolivia desde los lugares donde mantiene operaciones, nuestro compromiso con una política responsable en cuanto a seguridad industrial, respeto al medio ambiente y la responsabilidad social corporativa" concluyó la autoridad.

El Ing. Mendoza tiene una vasta experiencia en el sector minero como asesor técnico, también ejerció la docencia universitaria y como servidor público se desempeñó como Viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, y Viceministro de Minería y Metalurgia.

El acto contó con la presencia de los viceministros de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Ing. Wiston Medrano; y Desarrollo Productivo Minero, Juan José Carvajal Huanca.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia