foto

Nuevo Presidente Ejecutivo proyecta una COMIBOL activa

La Paz, 02 de febrero de 2021(MMM/UCO) .-En la mañana de hoy, los Viceministros de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Wiston Medrano Escalante; y de Desarrollo Productivo Minero, Juan José Carvajal Huanca; presentaron al Ing. Eugenio Mendoza Tapia, nuevo Presidente Ejecutivo Interino de la Corporación Minera de Bolivia(COMIBOL), en el salón de reuniones, en presencia de miembros del directorio, personal ejecutivo, técnico y administrativo de la Corporación.

El Viceministro de Política Minera señaló que el Ing. Mendoza ya trabajó en la institución y cuenta con el apoyo respectivo para lograr que las empresas estatales sean el puntal de la minería.

Por su parte, el Ing. Mendoza, afirmó que "es un reto que asume confiado en el trabajo de todos, para sacar adelante esta COMIBOL pasiva y volverla una COMIBOL activa con la implementación de proyectos de producción, nuevos yacimientos productivos aplicando tecnología de punta, respetando el medio ambiente".

La Máxima Autoridad Ejecutiva afirmó que está seguro que la COMIBOL tiene prospectos que pueden realizar una producción a corto, mediano y largo plazo, la parte técnica tiene que generar la información necesaria para financiar los proyectos. Reiteró el pedido de apoyo al Gobierno Plurinacional en todos los emprendimientos para que COMIBOL vuelva a ser como antes, la base, el sostén del país.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Correo electrónico: mineria@mineria.gob.bo
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia - 2015