foto

Posesionan al Gerente General de la Empresa Metalúrgica Vinto

La Paz, 02 de febrero de 2021(MMM/UCO).- El ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, posesionó la tarde de este martes al Ing. Octavio Hinojosa Ledezma como Gerente General de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV).


El nuevo Gerente de Vinto agradeció la confianza depositada en su persona y se comprometió a trabajar en el beneficio de la Empresa, a su vez adelantó que se está conformando un equipo de profesionales para lograr los objetivos marcados en la EMV.

A su vez, el ministro Villavicencio, destacó la importancia de los materiales a base de estaño, por lo que pidió al nuevo Gerente y su equipo tener un gran compromiso. "Existen nuevas oportunidades de mercado para este metal en las baterías de iones de litio, el precio y la demanda del estaño está subiendo y se mantendrá hacia adelante" señaló.

La autoridad también informó que la empresa, operó con un 15% de su capacidad, durante los primeros meses de la gestión 2020, lo que provoco perdidas irreversibles en los estados financieros, en la administración del gobierno de facto, ahora se cuenta con una política de desarrollo para el sector minero, se busca identificar los desafíos que enfrenta la industria, desafíos que debe alcanzar el nuevo Gerente de la EMV.

El Ing. Octavio Hinojosa Ledezma, fue Responsable de la Unidad de Proyectos e investigaciones (UPI) de la Empresa Metalúrgica Vinto, desempeño la función de Coordinador General Proyecto Ausmelt, trabajó como Responsable del Convenio Interinstitucional de la EMV con la Universidad Técnica de Oruro (UTO), entre otros.

El acto contó con la presencia de los viceministros de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Ing. Wiston Medrano; y de Cooperativas, Mauricio Guzmán.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia