foto

Empresa Siderúrgica del Mutún tendrá un efecto multiplicador en la economía

La Paz, 08 de febrero de 2021(MMM/UCO). - El ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, en entrevista con Bolivia Tv informó que la Empresa Siderúrgica del Mutún(ESM) tendrá un efecto multiplicador en la economía boliviana, este 01 de marzo reinician oficialmente las operaciones de este proyecto tan anhelado por el país.


El Mutún irá creando industrias paralelas, principalmente en el ramo de la construcción y en cuanto a la producción de acero tendrá un polo de desarrollo bastante interesante en beneficio de todos los bolivianos.

“Se trata de un proyecto importante, la planta siderúrgica tendrá una producción aproximada de 194.000 toneladas por año en un laminado que va a ser en forma de plano liviano, va a satisfacer la demanda del mercado boliviano en un 60%” dijo la autoridad.

La inversión es de 466 millones de dólares, de los cuales el 85% es financiado por el Banco chino Eximbank y el 15% por el Tesoro General de la Nación (TGN), de esta inversión 443 millones son exclusivamente para consolidar este proyecto a través de la empresa china Sinosteel Equipment y Engineering que ejecutará el proyecto y lo entregará produciendo acero de alta calidad y 22 millones son para la supervisión y consultoría a cargo de la empresa CISDI Engineering Consulting.

Para finalizar la autoridad informó que la ESM estará consolidada a finales de 2023 y puesta en marcha para el 2024, trabajando en función de la ingeniería a diseño final.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia