foto

Ministerio de Minería inspecciona Empresa Siderúrgica de El Mutún

Puerto Suárez, 18 de febrero 2021(MMM/UCO).- A la cabeza del ministro Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, una comisión del Ministerio de Minería y Metalurgia realizó una inspección al yacimiento de hierro para verificar "in situ" los avances de la construcción de la planta de la Empresa Siderúrgica de El Mutún.


"Estamos aquí por instrucción expresa del hermano Presidente del Estado Plurinacional, en marzo reinician oficialmente las operaciones de este proyecto tan anhelado por el país" señaló el Ministro.

Los viceministros de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Wiston Medrano; y de Desarrollo Productivo Minero, Juan José Carvajal; además del Presidente de la ESM, Gustavo Choque; y personal técnico formaron parte de esta comisión que posteriormente se reunió para conversar sobre este proyecto con el Alcalde de Puerto Suárez, Sebastián Hurtado; los presidentes de los Comités Cívicos de Puerto Suárez y de Puerto Quijarro y el representante de la Central Obrera Regional de la provincia Germán Busch.

Las autoridades de la región agradecieron la presencia del Ministro y resaltaron la importancia de este proyecto para la región y para Bolivia.

El yacimiento de hierro de El Mutún se encuentra en la provincia Germán Busch, a 672 km de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en el departamento de Santa Cruz. El proyecto representa una inversión de 466 millones de dólares y será ejecutado por la empresa Sinosteel Equipment y Engineering que lo dejará produciendo acero de alta calidad para el 2024.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia