foto

Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Final Gestión 2020

Oruro, 26 de febrero de 2021(MMM/UCO).- El Ministerio de Minería y Metalurgia, a la cabeza del ministro, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, realizó la mañana de este viernes la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Final Gestión 2020.

"Es muy importante conocer las actividades en el tema minero metalúrgico que se han hecho en la gestión 2020, y lo que se hizo a partir del noviembre del 2020, con la recuperación del gobierno legítimamente establecido" señaló la autoridad a tiempo de lamentar los "muchos casos de irresponsabilidad profesional y los daños económicos causados a las empresas estatales" sostuvo.

"Hay muchos desafíos, principalmente reencausar la actividad de nuestras empresas productivas mineras, con un concepto muy importante que es la planificación por metas. Tenemos que activar el tema de prospección y exploración, en Bolivia hay yacimientos de clase mundial, que están esperando una inversión pública y en eso hay que trabajar" declaró.

Respecto a la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) se están reiniciando las actividades de este proyecto y el próximo mes ya se estará trabajando” informó el Ministro.
Finalmente Villavicencio señaló la importancia de tener objetivos claros para alcanzar en el tema minero.

“Estamos trabajando en la realización de la Cumbre Minera Nacional en la que generaremos las políticas públicas mineras para los 15 años que vienen, en un trabajo coordinado con los actores mineros públicos, privados y cooperativistas” concluyó.

Las Audiencias de Rendición Pública de Cuentas se encuentran dictaminadas por ley en el marco constitucional de responsabilidad, amparados en el artículo 235, de la Constitución Política del Estado, concordante con el artículo 37 de la Ley No 341 de Participación y Control Social.

Con un destacable despliegue técnico, este evento se realizó en el salón Idelfonso Murguia de la Gobernación de Oruro, y en conexión con diferentes oficinas de las descentralizadas e instituciones bajo tuición del ministerio, llegando a tener puntos de transmisión en Tupiza, Potosí, Cochabamba, El Alto, La Paz, Puerto Suárez, además de los espectadores a que siguieron la transmisión del evento en vivo a través de la página web de la institución.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia