foto

Posesionan a miembros del Directorio de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM)

La Paz, 22 de marzo de 2021(MMM/UCO).- El ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, posesionó la mañana de este lunes a los ciudadanos Rolando Ibáñez Gómez y a Vicente Jesús Lara Flores, como los nuevos miembros del Directorio de la Empresa Siderúrgica del Mutún en representación del Órgano Ejecutivo.

"Agradecemos la confianza por parte del Presidente Luis Arce Catacora y del Ministro, pondremos nuestra capacidad y experiencia para hacer de la Empresa Siderúrgica del Mutún una de las empresas más grandes del país, tenemos la convicción de que el Estado Plurinacional de Bolivia apoyará con todo para que este proyecto sea un éxito" indicó el nuevo miembro del Directorio de la ESM, Jesús Lara.

El ministro señaló que dentro de la Política de la Industrialización el pilar VI es la Soberanía Productiva con Diversificación, que significa que se debe incorporar mayor valor agregado e impulsar a la economía del conocimiento, producción nacional y generar complejos productivos e industriales estratégicos. A su vez, el pilar VII de Recursos Naturales plantea el nuevo Modelo Minero Metalúrgico que se basa en el fortalecimiento de la exploración minera, la producción con generación de valor agregado y la diversificación en la industrialización.

"El tema particularmente de la ESM es todo un desafío, Bolivia tiene la oportunidad de crear industrialización a través de la trasformación de los minerales de hierro, para apoyar el fortalecimiento de Santa Cruz, Puerto Suárez y de Bolivia" mencionó la autoridad.

El acto contó con la presencia de los viceministros de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Ing. Wiston Medrano; Desarrollo Productivo Minero, Juan José Carvajal Huanca; y el Presidente Ejecutivo de la Empresa Siderúrgica de El Mutún, Gustavo Choque Velásquez.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Correo electrónico: mineria@mineria.gob.bo
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia - 2015