foto

Ministro de Minería inaugura de la XVIII Asamblea General Ordinaria de FECOMAN LP

La Paz, 22 de abril de 2021 (MMM/UCO).- El ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, inauguró la mañana de este jueves en la XVIII Asamblea General Ordinaria de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas del Norte de La Paz (FECOMAN LP. R.L.).


En la oportunidad, la autoridad señaló que la minería cooperativizada del oro en Bolivia generó el 2019, $us 1.850 millones en regalías y divisas para el país.

"Para la minería del oro, dentro del Ministerio de Minería y Metalurgia se busca llegar a acuerdos muy importantes como la creación de una comercializadora que se dedique a evitar el contrabando, en beneficio del país. Ahora tenemos un reto importante en la minería primero con el litio, el hierro y ahora con el oro, con un solo objetivo, tener un buen posicionamiento económico", señaló.

La autoridad pidió trabajar de manera coordinada con las instituciones estatales; el Ministerio de Minería y Metalurgia, con el Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (SENARECOM), la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), y la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL); alentando una política de inversión, seguridad jurídica que proteja a los productores auríferos y a la minería.

Para finalizar, el ministro Villavicencio indicó que el 2019 se exportó 42 toneladas de oro y que el desafió para esta gestión es llegar al doble de cantidad.

Acompañando al Ministro participaron también de este acto los viceministros de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Wiston Medrano; Desarrollo Productivo Minero, Juan José Carvajal Huanca; Cooperativas Mineras, Mauricio Guzmán; y la Directora Ejecutiva Nacional De La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), Brenda Lafuente Fernández.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia