foto

Ministerio y COB llegan a acuerdos sobre Pliego Petitorio

La Paz, 27 de abril de 2021 (MMM/UCO).- En las instalaciones del Ministerio de Minería y Metalurgia, se efectuó la reunión para el tratamiento y análisis del "Pliego Petitorio de la Central Obrera Boliviana - COB", (Gestión 2021), Comisión Productiva - Sub Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo - Minería, con la participación del Ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, los representantes de la Central Obrera Boliviana (COB) y los representantes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) llegando a un acuerdo favorable.


En la reunión se atendieron 14 puntos, entre ellos la Reactivación del Aparato Productivo Minero - Metalúrgico autogestionario, punto en el que el Ministerio de Minería y Metalurgia gestionará el financiamiento para la construcción, puesta en marcha y operación de diferentes proyectos para los departamentos de Oruro y Potosí.

Se acordó que se fortalecerá y potenciará a las Empresas Mineras, Metalúrgicas Estatales; como Huanuni, Colquiri, Mutún, Karachipampa y Vinto; con inversión del Estado.

La reactivación de la Metalúrgica el Mutún para cumplir con el anhelo del pueblo boliviano de industrializar el hierro.

La reunión se llevó a cabo desde las 08:00 am hasta las 20:00 pm con un intervalo a medio día y contó con la participación de los viceministros de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Wiston Medrano; Desarrollo Productivo Minero, Juan José Carvajal Huanca; el Presidente Ejecutivo y los Gerentes de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL).



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia