foto

Ministerio intercede en acuerdo entre Vinto y Colquiri

La Paz, 30 de abril de 2021(MMM/UCO).- En instalaciones del Ministerio de Minería y Metalurgia, se reunieron representantes del Ministerio, el Presidente Ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), el Gerente General de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), el Ejecutivo de la Empresa Minera Colquiri (EMC), los representantes de los Sindicatos Mixtos de trabajadores de Vinto y Colquiri; representantes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) y de la Central Obrera Boliviana (COB), para atender sus demandas.


En la reunión se llegó a un acuerdo favorable entre la Empresa Metalúrgica Vinto y la Empresa Minera Colquiri, estableciendo que se constituirán mesas de trabajo desde la próxima semana, con el fin de establecer un plan de pago con relación a la deuda que se tiene.

"La Empresa, enfrenta un problema actualmente por la mala administración que dejó el gobierno de facto, al presente se realizan los esfuerzos pertinentes para que la empresa vuelva a posesionarse con liderazgo a nivel mundial, lo que determinará que el panorama sea más próspero." Señaló Octavio Hinojosa, Gerente General de la EMV.

Por otro lado Joaquín Mamani, Secretario General de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, destacó la predisposición y la voluntad de las autoridades para dar una pronta solución a su demanda.

Los trabajadores mineros levantaron la vigilia instalada en las puertas del Ministerio de Minería y Metalurgia y señalaron que con este acuerdo se restablecerán las relaciones comerciales.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia