foto

Minería capacita a Cooperativas Mineras de La Paz en Normativa Minero Ambiental


La Paz, 7 de mayo de 2021(MMM/UCO).- En coordinación con el Ministerio de Minería y Metalurgia y la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) La Paz, a través del viceministerio de Desarrollo Productivo Minero se realizó el seminario de capacitación de la Normativa Minero Ambiental.


El seminario fue realizado esta semana en las cooperativas Chicote Grande y Cooperativa Trinidad Caluyo, pertenecientes al Municipio de Colquiri, provincia Inquisivi del departamento de La Paz. Se desarrollaron los temas de Gestión Ambiental; Consulta Previa; Seguridad Industrial en el marco de la Ley General de Cooperativas; la Ley N°535 de Minería y Metalurgia; y la Ley N° 1333 Ley de Medio Ambiente.

Los encargados de realizar estas capacitaciones fueron los técnicos del viceministerio de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico a través de la Dirección de Medio Ambiente y Consulta Pública, y las Unidades de Consulta Pública y Participación comunitaria; y de Medio Ambiente. Se prevé realizar más capacitaciones de este tipo durante los meses de mayo, junio y julio para dar cumplimiento a un cronograma ya acordado con Fedecomin LP.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia