foto

Ministro de Minería se reúne con representantes de los Trabajadores de Corocoro


La Paz, 26 de mayo de 2021(MMM/UCO).- El ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, en compañía del viceministro de Desarrollo Productivo Minero, Juan José Carvajal; se reunió la tarde de este miércoles con representantes de los trabajadores de la Empresa Minera Corocoro (EMC), para conversar sobre temas de interés de la empresa.


"Con lo capacidad que hoy producen en Corocoro, el proyecto tiene una vida útil de 25 años. Las expectativas han crecido con la conversión de la matriz energética y el precio del cobre se incrementó favorablemente" señaló el Ministro.

Por su parte los trabajadores expresaron su inquietud de seguir ampliando la producción por lo que pidieron a Villavicencio la colaboración del Ministerio para analizar técnicamente las posibilidades.

La EMC es una filial de la estatal Corporación Minera de Bolivia (Comibol), constituida el 2010 como la primera planta hidrometalúrgica productora de cátodos de cobre del país, ubicada en el municipio de Corocoro, departamento de La Paz.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia