foto

Empresa Metalúrgica Vinto gestiona recursos para Huanuni y Colquiri

Oruro, 01 de julio de 2021(MMM/UCO).- El Gerente General de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), Ing. Octavio Hinojosa Ledezma, en el lanzamiento de la VIII Feria Internacional de la Minería, Energía y Medio Ambiente (FIMEM), informó sobre el trabajo que realiza actualmente Vinto.



"Este tipo de eventos es importante porque están enfocadas en coadyuvar en las Políticas Minero Metalúrgicas del Ministerio de Minería y Metalurgia. Nosotros recibimos una empresa con una pérdida de 120 millones de bolivianos, originada durante la gestión 2020, a partir de noviembre hasta la fecha nuestra empresa ha generado un ingreso mediante divisas registradas a través del Banco Central de Bolivia (BCB) de 161 millones de dólares, se atendió las deudas anteriores y actuales con los proveedores Huanuni y Colquiri" señaló Hinojosa.

El Gerente informó que a la fecha se pagó a Huanuni 117 millones de dólares y a Colquiri 5 millones y que junto al Ministerio de Minería se está gestionando un financiamiento, mediante la COMIBOL, de 10 millones de dólares, para atender estas deudas y trabajar con una mayor soltura en los próximos meses.

Vinto se constituye en el centro para acopiar los concentrados tanto de las empresas mineras estatales como cooperativas, tiene actualmente un convenio con las cooperativas para pagar a la entrega de sus concentrados un 70% y el resto a los 10 días hábiles.

Para finalizar la autoridad señaló que se busca centrar los esfuerzos para que la minería siga siendo un puntal en las Políticas Generales del Estado.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia