foto

Sector minero en Oruro se reactiva

Oruro, 07 de julio de 2021(MMM/UCO).- El Ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, anoche, mediante entrevista con medios de comunicación de Oruro informó sobre la reactivación del sector en el departamento.


El Ministro señaló la importancia de aprovechar la cotización favorable de los minerales en el mercado internacional. "Tenemos una alza de precios en los mercados, en lo que se refiere a la cotización internacional del estaño, zinc, cobre, oro, plata, y otros minerales que han subido hasta en un 100% con respecto al año pasado" sostuvo.

Es en esta coyuntura que a decir de Villavicencio "la Empresa Minera Huanuni (EMH) puede convertirse en el sostén económico de Oruro y un pilar para el desarrollo económico de nuestro país".

La autoridad informó que para la reactivación del Ingenio Lucianita de la EMH se está trabajando en base a un cronograma que finaliza este 30 de julio. "Ya se cumplió diferentes actividades dentro de este cronograma, pruebas iniciales, tratamiento con cargas dosificadas, el ajuste de parámetros metalúrgicos y el ajuste en equipo y maquinaria, esto va a hacer que la producción de concentrados de estaño de Huanuni prácticamente se doble respecto a la actual producción" señaló.

El Ministro informó que el Ingenio Lucianita representó al Estado $us 70 millones en inversión y que gracias al apoyo de los trabajadores y técnicos de Huanuni se estará cumpliendo con el cronograma de trabajo planteado permitiendo producir 3000 toneladas por día de concentrado de estaño.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia