foto

Ministro de Minería Inspecciona Empresa Metalúrgica Karachipampa

Karachipampa, 23 de julio de 2021(MMM/UCO).- El Ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, visitó la mañana de este viernes la Empresa Metalúrgica Karachipampa para realizar una inspección sorpresa a la producción de plata, y de la planta de oxígeno medicinal.

"Hemos tenido la satisfacción de realizar un monitoreo e inspección a la Empresa Metalúrgica Karachipampa, es importante resaltar que se está trabajando en la perspectiva de arrancar todo el proceso productivo en los próximos meses, para ello se están preparando importantes convenios de provisión de concentrados sulfurosos de plomo, tanto en el exterior como el interior de Bolivia" sostuvo el Ministro.

La autoridad también resaltó la importancia de la producción de lingotes de plata. "Hemos visto la producción de lingotes de plata, alrededor de 300 kilos, importante aporte de producción de este metal de amplia demanda en los mercados internacionales" señaló.

Con respecto a la producción de oxígeno medicinal en la planta de Karachipampa la autoridad informó que se ha logrado la venta de cerca de 28 a 30 toneladas de oxígeno líquido. "Estamos también a la perspectiva de instalar el equipo para comprimir oxígeno gaseoso para embotellarlo y entregar a la sociedad boliviana" concluyó Villavicencio.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia