foto

Posesionan al nuevo Presidente Ejecutivo de la Empresa Siderúrgica del Mutún

Santa Cruz de la Sierra, 26 de julio de 2021(MMM/UCO).- El ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, posesionó la mañana de este lunes al Ing. Jorge Alvarado Rivas, como Presidente Ejecutivo Interino de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM).


La nueva autoridad agradeció la confianza depositada en su persona por el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, y el Ministro de Minería. "Al tomar posesión del cargo uno adquiere un compromiso pero ante todo un gran reto, hacer realidad este proyecto tan anunciado y añorado por los bolivianos. Pondremos ante todo la transparencia y el profesionalismo, fundamentales en una empresa, no se aceptará ningún acto de corrupción, seré un luchador intransigente. Trabajaremos sin límite de tiempo, si así nos exige las circunstancias para hacer crecer la empresa y sea un modelo, " señaló Alvarado.

Por su parte, el ministro Villavicencio señaló que el nuevo presidente del Mutún tendrá bajo su responsabilidad una misión fundamental, el desarrollo y la conclusión del proyecto hasta el año 2023. "Pedimos al nuevo Presidente Ejecutivo, que no pierda de vista que junto a un trabajo técnico riguroso se abren además las compuertas hacia el desarrollo regional y de su gente; este emprendimiento, en el que el gobierno del Presidente Arce, el Ministerio de Minería y Metalurgia, Puerto Suárez y la región en su conjunto han trabajado por su efectiva materialización, merece un impulso permanente y el compromiso de todos" sostuvo.

La autoridad también recalcó la importancia de la ESM para el desarrollo de la región y el país. "Junto al desarrollo del proyecto, no debe olvidarse que éste conlleva un compromiso social que es la generación de empleo y el potenciamiento de la economía regional, a través de las regalías mineras. Por supuesto que el mismo, redundará a través de un efecto multiplicador en la región, es decir: Infraestructura de salud (hospitales), Infraestructura educativa, Incremento y mejoramiento de los servicios básicos, Infraestructura caminera y Centros de abasto alimenticio" concluyó.

El acto que se realizó en las oficinas de la ESM en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra contó con la presencia de representantes de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz; Central Obrera Regional de la Provincia Germán Busch; Sindicato Mixto de Trabajadores de la ESM; el Senador Miguel Pérez Sandoval, pdte. De la Comisión de Economía Plural, Producción Industrialización de la Cámara de Senadores; representantes de las empresas constructora Sinosteel y la supervisora Cisdi; y medios de comunicación.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia