foto

FOFIM celebra su 12vo aniversario de creación

La Paz, 4 de agosto de 2021 (MMM/UCO).- Con la participación del Ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán; y el Director General Ejecutivo del Fondo de Financiamiento para la Minería (FOFIM), Juan José Palacios Nogales, se llevó a cabo el acto central por el 12vo Aniversario de Creación del FOFIM.


La institución fue creada bajo el Decreto Supremo N°0233 del 4 de agosto de 2009 y reconocida como una institución de fomento por la Ley N°535 de Minería y Metalurgia, con el objetivo de apoyar al sector minero cooperativista del Estado Plurinacional de Bolivia.

En la oportunidad Villavicencio, felicitó a la entidad por su aniversario y destacó el objeto por el que fue creada esta institución descentralizada bajo tuición del Ministerio. "El FOFIM nace en apoyo al sector minero cooperativizado, para otorgar préstamos de fomento en la cadena productiva de ese sector", señaló la autoridad.

Asimismo, dijo que la minería cooperativizada requiere apoyo permanente del Estado y que la cartera a su cargo depositará toda la confianza en la reactivación del FOFIM, en el marco de que éste, oriente el trabajo con responsabilidad y eficiencia en beneficio de la minería.

Por su parte, el Director General Ejecutivo del FOFIM, Juan José Palacios, explicó los alcances, del trabajo realizado a lo largo de los 12 años de vida de la institución, y el apoyo a las cooperativas para el financiamiento de la compra de maquinaria.

El evento se desarrolló en el salón "Tiwanacu" del Ministerio de Relaciones Exteriores con la presencia de los viceministros de Política Minera, de Desarrollo Productivo Minero, y Cooperativas, además de representantes de Cooperativas y sus federaciones y organizaciones sociales.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia